Luego de que Blatter presentara su dimisión, la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) estipuló para el 26 de febrero de 2016 el Congreso extraordinario en que se eligirá a su sucesor.

Blatter II

El escándalo de corrupción en la FIFA y las crecientes denuncias que acorralan al actual presidente de la entidad terminaron por forzar la salida programada del cargo del suizo.

Este lunes, y tras una reunión del Comité, anunciaron que el Congreso extraordinario en donde se votará al sucesor de Joseph Blatter tendrá lugar el 26 de febrero de 2016.

Vale la pena recordar que Blatter ganó las elecciones el pasado 29 de mayo, en medio del escándalo tras la detención dos días antes de siete directivos de la entidad que se encontraban en Zúrich para participar del Congreso electivo de la entidad. Algunos días más tarde, el 2 de junio, el mismo suizo anunció que iba a organizar nuevos comicios y que él no se iba a presentar a la reelección.

En conferencia de prensa, el suizo volvió a ratificar su postura y advirtió que, en lo que queda de su gestión, su misión será “defender a la FIFA de los ataques externos”.

Comentarios

comentarios