La línea “C”, que une las estaciones de Retiro y Constitución, estuvo totalmente interrumpida por una medida de fuerza gremial. El servicio se normalizó recién por la tarde.
De manera sorpresiva, una medida gremial afectó el servicio del subte porteño. Según confirmaron desde Metrovías, la paralización del servicio fue “llevada adelante por trabajadores nucleados en la AGTSyP (Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro)”.
“Bajaron a las vías para impedir la salida de las formaciones en la estación Constitución. El sindicato impide la incorporación de un empleado de limpieza en el taller Constitución por no ser afín a su gremio”, denunciaron desde la empresa concesionaria.
Desde el sindicato, los metrodelegados rechazaron el argumento de Metrovías y dijeron que la línea estuvo paralizada por una lesión que sufrió un pasajero. “Esto empezó porque se accidentó un pasajero. El tren iba apretado, se rompió un vidrio y se lastimó. Paramos porque queremos que la empresa se retracte y diga la verdad”, aseguró Néstor Segovia, delegado.
Luego de varias horas, y tras las reiteradas protestas de los usuarios, se levantó la medida de fuerza y lentamente volvió a reestablecerse el servicio.