Antes de las cuatro de la tarde, la Justicia encontró culpable a Jorge Mangeri del crimen de Ángeles Rawson y lo condenó a prisión perpetua.
El Tribunal Oral en lo Criminal 9 encontró culpable a Jorge Mangeri del crimen de Ángeles Rawson y lo condenó a prisión perpetua.
Tanto los fiscales Fernando Fiszer y Sandro Abraldes, como el abogado querellante, Pablo Lanusse, habían solicitado prisión perpetua para Mangeri, pero con diferentes calificaciones. La Justicia decidió que el delito fue el de “abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa y del que resultara un grave daño para su salud en concurso real con homicidio agravado criminis causa para ocultar un delito precedente y para procurar su impunidad, todo en concurso ideal con femicidio”.
El juicio por el crimen de Ángeles Rawson empezó el 18 de febrero: tuvo 22 audiencias, declararon 120 testigos, hubo dos inspecciones oculares y tuvo cuatro jornadas de alegatos.
Previo a conocer el veredicto, el portero había reiterado su inocencia: “No tuve ni tengo nada que ver con la muerte de Mumi; que se haga justicia”, disparó.