El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, cuestionó los números difundidos por la Universidad Católica Argentina (UCA) en torno a la pobreza y la indigencia en la Argentina.

Fernandez

“Es falaz, pésimo, sin sentido. Inventaron un número. No creo nada lo que mide la UCA”, sentenció Fernández en su habitual diálogo con la prensa en Casa Rosada.

“Dice la CEPAL que la caída de la pobreza entre 2005 y 2012 es de un 73%, la más grande de toda la región, y la FAO aseguró que la Argentina extinguió el hambre y prácticamente extinguió la pobreza”, aseveró el funcionario.

“Decir que la Argentina tiene 12,3 millones de pobres es una barbaridad e irrespetuoso para la sociedad porque se tomaron 5.700 casos. Que digan de dónde sacan ese número de la pobreza, me parece un escándalo”, sentenció.

El informe de la Universidad Católica Argentina (UCA) advierte que  hay un 28,7%  de la población total en situación de pobreza – esta cifra representa a 12 millones de personas – sólo en las áreas urbanas, mientras que los indigentes sumarían 2,2 millones. Además, allí se calcula también que una familia tipo necesita al menos tener ingresos por 5.717 pesos mensuales para no ser pobre, más del doble de lo que calcula el INDEC (2.735 pesos)

Comentarios

comentarios