El primer ministro griego, Alexis Tsipras, reconoció que su gobierno tuvo que hacer “concesiones difíciles” para alcanzar un acuerdo con los líderes del Eurogrupo y evitar la salida de la zona euro.
“Afrontamos dilemas difíciles y tuvimos que hacer concesiones difíciles para evitar la aplicación de los planes de algunos círculos ultraconservadores europeos”, comenzó Tsipras su discurso luego de alcanzar un acuerdo con los 19 miembros del Eurogrupo para avanzar en los detalles de un tercer rescate financiero para Grecia.
En esta línea, el líder de Syriza señaló que esto le permitirá “salvaguardar la estabilidad financiera” del país; además de la chance de que puntos como la renegociación de la deuda y el fin de las discusiones sobre la salida de Grecia de la zona euro “ayuden” a calmar a los inversores en función de que lleguen más inyecciones de dinero.
“Creo que el pueblo reconoce el combate difícil que tuvimos y que en esta ocasión el peso de las medidas será mejor repartido entre la sociedad”, añadió.