En las últimas horas, los Estados Unidos le pidieron al gobierno suizo la extradición de siete dirigentes de la FIFA detenidos.

FIFA II

La solicitud de extradición se basa en las sospechas de que los siete dirigentes y empresarios – actualmente detenidos – tuvieron participación en una “red de corrupción” que permitió el pago de más de 100 millones de dólares en concepto de sobornos.

Más conocido como “Fifagate” o el “Escándalo FIFA”, la Justicia norteamericana está detrás de los millones de dólares que estos funcionarios recibieron de representantes de medios deportivos y empresas comerciales a cambio de conferirles los derechos de transmisión, comercialización y auspicio de torneos de fútbol, tanto en Estados Unidos y América latina.

“Esos actos de corrupción, acordados y preparados en suelo estadounidense, también fueron el objetivo de transacciones a través de bancos norteamericanos, por esa razón la Justicia en Nueva York abrió un procedimiento sobre el caso”, informó el comunicado emitido por las autoridades suizas.

Comentarios

comentarios