Luego de que se conociera la propuesta griega para forzar un tercer rescate financiero y así no entrar en default, la canciller alemana Angela Merkel desestimó tomar una decisión antes del referéndum del domingo.

Merkel

El pedido de la extensión por unos días más del actual “rescate financiero” para evitar entrar en default que hizo el gobierno de Alexis Tsipras y la propuesta para afrontar un tercer acuerdo con la Unión Europea no será un asunto fácil de discutir para los líderes europeos.

Tras conocer la noticia, la canciller alemana Angel Merkel advirtió a los abogados alemanes que su gobierno “no puede considerar ninguna nueva propuesta del gobierno griego” hasta que el “referéndum del próximo domingo tenga lugar”.

Al otro día de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) considerara a la administración helénica en “mora” por el atraso de los pagos de los vencimientos de deuda, Merkel repitió las mismas palabras aunque aseguró que “las puertas para hablar con el gobierno griego siempre estuvieron, y están, abiertas”.

Merkel II

No obstante, su ministra de finanzas, Wolfgang Schäuble, sí se animó a criticar duramente a Tsipras: “Grecia está en una situación difícil, pero sólo gracias al comportamiento del gobierno griego. Buscar a quién culpar fuera de Grecia puede llegar a ser beneficioso en Grecia, pero no tiene nada que ver con la realidad”, disparó.

“El gobierno griego no le hace ningún favor a su pueblo si sigue diciendo cosas completamente falsas. No pueden culpar a nadie más por su propia situación”, cerró.

Comentarios

comentarios