La Corte Suprema de los Estados Unidos legalizó el matrimonio igualitario en todos los estados del país. “Hoy dimos un gran paso”, aseguró el presidente Barack Obama.
Con cinco votos a favor y cuatro en contra, la Corte Suprema de Justicia legalizó el matrimonio igualitario y todos los estados deberán celebrar y reconocer el matrimonio entre dos personas del mismo sexo.
Dos años después de haber decretado que el matrimonio no era exclusivo de las parejas heterosexuales, los miembros de la Corte fallaron a favor para que los 14 estados que actualmente se negaban a unir a dos personas del mismo sexo, deban ahora casarlos y, además, reconocer su matrimonio si fue celebrado en otra jurisdicción.
Today is a big step in our march toward equality. Gay and lesbian couples now have the right to marry, just like anyone else. #LoveWins
— President Obama (@POTUS) junio 26, 2015
“Hoy dimos un gran paso en la marcha hacia la igualdad. Las parejas gays y lesbianas tienen ahora el derecho a casarse, como cualquier otra. #GanóElAmor” escribióel presidente Barack Obama en su cuenta de twitter.
La Casa Blanca, por su parte, difundió un GIF animado donde puede verse el recorrido de las luchas y los reconocimientos del matrimonio gay hasta llegar a su legalización:
#LoveWins. pic.twitter.com/s5aiwIsFz8
— The White House (@WhiteHouse) junio 26, 2015