Tras una actuación excelente a nivel colectivo e individual, la Selección Argentina goleó por 6 a 1 a Paraguay. Jugará la final con Chile el próximo sábado.
Con goles de Marcos Rojo, Javier Pastore, Ángel Di María (2), el “Kun” Aguero y Gonzalo Higuaín, la Selección Argentina aplastó al conjunto paraguayo y se metió en la final del certamen.
El equipo del “Tata” Martino encontró el primer gol rápido – luego de unos primeros diez minutos de desconcierto -, se acomodó en el partido y no pasó mayores sobresaltos a lo largo del encuentro. Lucas Barrio descontó para los de Ramón Díaz tras un error defensivo argentino.
Lionel Messi, partícipe en casi todos los goles, no pudo anotar el suyo gracias a una excelente atajada del arquero Villar. “La Pulga” fue, por lejos, de lo mejor del equipo de Martino en los noventa minutos.
La final entre Argentina y Chile se jugará este sábado, desde las 5 de la tarde, en Santiago de Chile: allí se verán la cara, sin dudas, los dos mejores equipos del certamen.