En diálogo exclusivo con el Diario Olé, el crack del Barcelona relató sus impresiones en torno al partido contra Colombia y se refirió al tema del momento en la Copa América: el juego friccionado y las faltas bruscas.
“En Sudamérica son partidos que se dan muy trabados, luchados. No se ve tanto fútbol: hay mucho roce. Pero nosotros tratamos de hacer un buen juego y ganar de esa manera”, comentó “La Pulga”.
“Contra Colombia hicimos nuestro mejor partido de la Copa. Es lo que buscamos: jugar siempre con este estilo”, aseguró respecto de la idea del “Tata” Martino. “No es fácil encontrar una Selección en esta competición que juegue de la manera que lo hacemos nosotros. Siempre intentando por abajo. Así creamos nuestras situaciones para convertir”, agregó.
Sobre lo que viene y el último cruce con Colombia: “Chile juega muy bien, busca de la misma manera. Nosotros, por ejemplo, esperábamos que Colombia nos viniera a buscar más después de que con Brasil le había ido bien buscándolo. Pero bueno, lo importante es que pasamos del modo que queremos. La verdad es que no merecíamos sufrir tanto”.
Por último, Messi habló sobre su falta de contundencia en los últimos metros: “Ojalá que el gol llegue en la semi y juguemos la final, que es lo que todos deseamos”.