En un partido disputado, la Selección Argentina venció a los de Pekerman por 5 a 4 en los penales. Durante los noventa minutos, Colombia y el equipo del “Tata” Martino no pudieron quebrar el cero.
Argentina fue más durante todo el partido pero, con fallas en la definición y algo falto de suerte, todo se hizo cuesta arriba: los del “Tata” Martino buscaron a lo largo de los noventa minutos pero se encontraron con un gran Ospina – entre otras, le tapó un cabezazo increíble a Lionel Messi – quien evitó que el conjunto nacional se escapara en el marcador.
Lo de Colombia, en términos futbolísticos, fue pobre: más preocupado por meter y marcar que por jugar, los de Pekerman nunca le pudieron encontrar la vuelta al partido y tuvieron que esperar a los últimos veinte minutos para inquietar un poco a “Chiquito” Romero.
Sin embargo, los minutos corrieron y la Argentina no pudo concretar las situaciones de gol que le hubieran dado el triunfo: a minutos del final, un cabezazo de Otamendi pegó en el palo y recorrió toda la línea del arco hasta ser despejada por un defensor colombiano.
Desde los doce pasos tampoco fue sencillo: luego de un tándem de pateadores que lo hicieron correctamente, Muriel agarró la pelota y la mandó a las nubes. Pero Biglia, cuando tenía que meterlo para ganar, también le erró a los tres palos. En ese sensible momento apareció “Chiquito” Romero: le atajó el penal a Zuñiga. Todo quedaba en los pies de Marcos Rojo pero el ex Estudiantes de La Plata no estuvo fino y la pelota dió en el travesaño. Un nuevo yerro colombiano dejó a Tévez sólo frente al arquero y el “Apache” esta vez no falló: le dió el pase a las semifinales de la Copa América a la Selección Argentina.