El técnico de la Selección Argentina, Gerardo Martino, habló en conferencia de prensa sobre el partido contra Colombia por los cuartos de final de la Copa América: se mostró preocupado por los arbitrajes y envió condolencias a Maradona.
Sobre los arbitrajes: “A nosotros no nos tiene que preocupar lo que hace el rival, a mí me preocupan más los árbitros. Hay gente que imparte justicia. Cada uno juega como decide jugar, lo que necesitamos es que los árbitros hagan lo que les corresponde. Acá se pusieron a los mejores árbitros de América, es necesario que actúen de tal forma”.
Sobre el polémico suceso entre Cavani y Jara: “Fue un hecho lamentable y sin justificación. No tiene ningún tipo de justificativo. Encima, la reacción del futbolista es mínima”.
Sobre el rival de este viernes: “Colombia va a tratar de cortar el circuito y no nos dejarán jugar cómodos. Pekerman siempre para en campos equipos ordenados y equilibrados”.
“Ya nos han tocado otros equipos con potencial importante, y siempre hemos tomado recaudos. Pero también nuestra decisión de jugar de esta manera hace que corramos algunos riesgos. Con la jerarquía que tiene Colombia de mitad de cancha hacia adelante esos riesgos se profundizan. Trataremos de llevar adelante el partido sin sufrir sosobras defensivas”
Sobre los puntos a mejorar del funcionamiento del equipo argentino: “Hay que mejorar el aspecto ofensivo, con la cantidad de gente que ponemos en el área rival: a veces llegamos bien por los costados y tenemos poca presencia por adentro; y en el defensivo, ser más coordinados a la hora del retroceso, que las salidas rápidas del rival no nos hagan tanto daño”.
Sobre la muerte de “Don Diego”, padre de Maradona: “Mis condolencias para Diego y toda su familia. Toda la gente de la Selección está junto a él”.