El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Luis Segura, se refirió a las escuchas reveladas el último fin de semana en donde se probarían los manejos “turbios” de Julio Grondona, políticos, dirigentes y jugadores del fútbol argentino.
“No los escuche, leí alguna desgrabación y algunas cosas que se pasaron, no les doy entidad. Hay un audio donde habla de recomendar tres árbitros en un partido. Sólo está diciendo que esto son los mejores. Tengo que escuchar a Gnecco para que me dé su versión. Igualmente, esos audios no tienen entidad”, señaló el ex presidente de Argentinos Juniors.
“Conmebol no sortea árbitros, coloca a dedo. Cuando hay partidos entre equipos argentinos, uno se preocupa por ver quién tiene mejor trayectoria. Si el presidente de AFA sugiere tres árbitros, tampoco es un delito. Delito sería si dice que dirija uno y no el otro”, justificó en diálogo con el programa “Sportia” de TyC Sports.
“Hay una charla entre particulares de un posible incentivo, ahí AFA no tiene nada que ver. Luego hay otro del contador de Grondona, que es un tema particular de él. No digo que estos audios haya que desecharlos, pero habrá que analizarlos. Igualmente, esto no le hace nada bien al fútbol”, agregó Segura.
Sobre las implicancias del ex presidente de la AFA: “Grondona tenía un estilo de conducción y ahora lamentablemente no está para defenderse. Yo no puedo asumir la defensa ni la responsabilidad de él en estas situaciones”.
Por último, se refirió al escándalo de corrupción en la FIFA: “No se sabe cuando serán las elecciones en FIFA. Tendrán que convocar a todos los que deba para una nueva elección”. Y sobre los problemas de la CONMEBOL, añadió: “Tengo entendido que se han congelado cuentas. Eso traerá una demora con el pago de premios. pero lo importante es que el torneo se pudo realizar”.