Edesur, la prestadora del servicio eléctrico para algunas zonas de la Capital Federal y el conurbano bonaerense, se excusó por las fallas y los cortes de luz que afectan a miles de vecinos.
“Producto de la demanda récord de energía eléctrica que la distribuidora registró en los últimos días a raíz de las bajas temperaturas, los inconvenientes puntuales que se produjeron en algunos sectores de la Ciudad y del Gran Buenos Aires se estarán resolviendo a la brevedad”, señaló a través de un comunicado.
“Hemos dispuesto a todo el personal técnico con el fin de superar las fallas registradas en algunos sectores del área de concesión. Se realizaron 200 trabajos de mejoras en nuestras redes de media y baja tensión y en los próximos días se estará incrementando la capacidad de potencia en las Subestaciones Transradio y Calzada para atender el crecimiento de la demanda en Lomas de Zamora y Almirante Brown”, agregaron.
“Está previsto que en los próximos días entren en servicio algunas obras de mejoras en las redes de media y baja tensión, que permitirán atender el incremento del consumo en ese distrito del Gran Buenos Aires”, finalizó.