Una junta médica ordenada por la justicia estableció que Ricardo Fort falleció por “muerte súbita cardíaca” y descartó, así, la denuncia de mala praxis de la familia.
“El paciente fallece con una infección generalizada con la forma clínica de sepsis, pero no de ella. El tratamiento antibiótico empírico realizado es el tratamiento correcto y habitual en estos casos ante la presencia del cuadro descripto”, aseveraron a través de un informe. “El motivo de la muerte fue mediante la génesis de una arritmia irreversible y la manera resultó en forma súbita dentro del marco de un cuadro innegable de infección generalizada”, agregaron.
La junta médica estuvo integrada por siete médicos: Fernando Silberman, José Casas, Daniel Piñeiro, Luis Salotto, Fernando Palizas, Gustavo Lopardo y Carlos Damin.
“Sobre la base del análisis de los datos de la autopsia y de la historia clínica surge que el paciente muere por un cuadro de ‘muerte súbita cardíaca’ y que el resto de los hallazgos de la historia clínica son secundarios, fundamentalmente al cuadro de sepsis. La obstrucción del 90 por ciento de una de las arterias coronarias fundamentales es la base que permite sostener esta conclusión”, sentenciaron.