Con el 82,28% de las mesas escrutadas, el Frente Cambia Mendoza, liderado por el candidato Alfredo Cornejo, alcanzó el 46.82% de los votos.
Por su parte, el Frente para la Victoria (FPV) – con la candidatura de Adolfo Bermejo – alcanzó el 39.06% y reconoció la derrota pasadas las 21.
El Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), con la candidata Noelia Barbeito al frente, realizó una excelente elección y consiguieron el 10.41 % de los votos.
Otra gran eleccion del FIT: Mendoza. Un diputado mas (pts), un senador mas (po). Cuatro diputados, dos senadores. Peleamos varios concejales
— Jorge Altamira (@altamirajorge) junio 22, 2015
“Hay un deseo de cambio que se ha expresado hoy en Mendoza y que aspiro a que también se exprese en la Nación argentina”, señaló Cornejo, acompañado por Ernesto Sanz y Mauricio Macri. “Quiero poner lo máximo de mi para lograr un diálogo en la transición y en los cuatro años de mandato que tengo por delante”, agregó.
“En Mendoza hubo mucha campaña sucia, mucho agravio. La sede del Comité sufrió un ataque vandálico a pocas horas de las elecciones. Pero nosotros nos sobreponemos a todo. El Frente Cambia Mendoza se sobrepone a todo, mira para adelante”, remarcó por su parte Ernesto Sanz, líder de la UCR y precandidato presidencial del frente “Cambiemos”, integrado por su partido, el PRO y el Frente Renovador.