El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, fue consultado por las fallas en el suministro eléctrico luego de que miles de vecinos del área metropolitana y del conurbano bonaerense estuvieran durante horas sin luz.
“Hoy en día es de un nivel muy alto en el consumo tanto por las empresas como por los hogares y debe estar rondado los 23.500 mega y es una cantidad importante. Nuestro país la produce sin ningún inconveniente y la transporta sin ningún inconveniente, el tema es distribuirla; deberán encontrar la vuelta y que la gente tenga el servicio que necesita”, advirtió el funcionario nacional en su habitual diálogo con la prensa en Casa Rosada.
Sobre las empresas distribuidoras: “Van a tener que poner las barbas en remojo y encontrar una alternativa para resolver la problemática de los cortes porque nadie debiera quedarse sin el servicio de luz”.
“Ésta ola de frío circunstancial se pone más complicado por un ascenso del consumo de energía eléctrica y lo lleva al pico máximo. Tenemos capacidad de producción pero no es lo mismo poder producir, que poder transportar y hacerlo llegar a cada uno de los hogares”, remató.