El “Tata” Martino aún no confirmó el equipo de la Selección Argentina que enfrentará este sábado a Jamaica pero sabe que tiene decidido no arriesgar al “Kun” Aguero por su molestia en el hombro. Gonzalo Higuaín pica en punta para reemplazarlo.
Todavía es una incertidumbre saber cuántos cambios hará el entrenador argentino: pese a que no subestima a Jamaica, Martino intentará cuidar a algunos de sus jugadores.
Ese es, por ejemplo, el caso de Otamendi y Mascherano, ambos con una amarilla. Como si reciben la segunda se pierden el próximo partido, el “Tata” evalúa que Martín Demichelis ingrese en el lugar del ex Vélez. Lo de Mascherano es, sin embargo, más complicado: las intenciones de resguardarlo están desde el cuerpo técnico pero el jugador no tiene un reemplazo natural y tendría que ser sustituido por Banega o Gago.
Por otro lado está el tema del “Kun” Agüero: el atacante del Manchester City sufrió un golpe en el hombro tras marcarle el gol a Uruguay y, si bien está en condiciones de jugar, prefieren preservarlo físicamente y darle minutos de rodaje a Carlos Tévez o a Gonzalo Higuaín, ambos suplentes y en gran nivel en sus clubes.
En el entrenamiento matutino, Martino paró el siguiente equipo que nos da la pauta de por quiénes se inclinaría: Romero, Zabaleta, Garay, Demichelis, Rojo, Biglia, Mascherano, Pastore, Di María, Messi e Higuaín.