El titular de la Admnistración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, advirtió que hay tres árbitros del fútbol argentino que presentan irregularidades fiscales.
El titular de la AFIP mantuvo una entrevista en Radio Del Plata y, tras contar que se reunió en las últimas horas con el presidente de la UEFA, Michel Platini, reveló que hay tres árbitros argentinos de Primera División con “irregularidades fiscales”.
“Vamos a tener que volver a pedir a la AFA que los dejen afuera. No tienen cómo justificar sus ingresos”, aseguró Echegaray. Pese a que no dió nombres, sí se refirió al conocido caso de Pablo Lunati: “Tiene una conducta fiscal irregular, defraudatoria e incompatible. Lo que queremos es que el fútbol sea transparente”.
“Me gustaría que los clubes acompañen fuertemente en la FIFA un proceso de renovación dirigencial que la lleve a la transparencia en materia fiscal y deportiva, inclusive en resultados y torneos. Y no como aparecen cada dos por tres árbitros con dineros no declarados”, remató.
“En lo interno, lo que me gustaría es que los clubes argentinos en vez de pedirnos planes de pago, es que empiecen a pagar, que tomen las ideas del Fair Play Financiero y no nos hagan más trampa”, añadió después. “Los dineros de las transferencias de los clubes deben ir a las inferiores, a infraestructura deportiva, a los estacionamientos de las canchas. Y no necesariamente lo tengo que hacer yo”, concluyó.