Al igual que lo ocurrido en las PASO, los resultados de las elecciones en la Provincia de Santa Fé volvieron a generar polémica: el escrutinio definitivo comenzó este miércoles y podría tardar varios días.

Santa Fe II

En las últimas horas, el tribunal electoral de Santa Fe resolvió finalmente no dar curso a las solicitudes para que se verifiquen los votos de todas las urnas que se utilizaron en la elección del domingo, pedido que había sido realizado tanto por el PRO como por el Frente Para la Victoria (FPV) y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT).

Lo que sí habilitaron es la “revisión de todas las urnas que los apoderados y fiscales de los partidos señalen como sospechosas a partir de los datos que constan en las actas”.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia y titular del Tribunal Electoral de la provincia de Santa Fe, Roberto Falistocco ratificó que señaló que “cada apoderado de los partidos podrá pedir la apertura y de acuerdo al consenso obtenido la urna se abrirá.

“El criterio será amplísimo y se tendrán en cuenta todas las inconsistencias que sean generadoras de dudas”, agregó el funcionario. El escrutinio definitivo de los comicios realizados el último domingo para definir al próximo gobernador – y en el que tanto Miguel Lifschitz como Miguel Del Sel se proclamaron ganadores – comenzó este miércoles y podría demorar varios días.

“Sería razonable dos semanas, eso fue lo que duró en las PASO. Vamos a actuar con la urgencia de la población, que necesita saber quién ganó. Pero también con la seguridad que tenemos que darle con respecto a los resultados”, había señalado este lunes Falistococco en diálogo con Radio La Red. Pese a ello, hoy afirmó que el tiempo de espera “dependerá los avatares del escrutinio”.

Comentarios

comentarios