El titular del Palacio de Hacienda, Axel Kicillof, participó de la mesa “Latinoamérica: Globalización y nuevo hub regional económico”. Allí se explayó sobre la relación económica entre Rusia y la Argentina.

Kici

“Esta última etapa de la economía mundial tuvo como verdaderos tractores de su crecimiento a las denominadas economías emergentes: las latinoamericanas y la rusa crecieron a tasas muy superiores al promedio de la economía mundial”, explicó el ministro de Economía.

“Hubo un incremento de la potencia económica de ambos que es innegable. Y ese hecho por sí mismo implica que con ese elemento a la vista indudablemente las relaciones Sur-Sur, entre países emergentes son una necesidad y no simplemente una voluntad. Y así hay un elemento objetivo económico que explica porque se estrechó mucho la relación ruso-argentina y por extensión ruso-latinoamericana”, agregó.

“Hay una enorme complementariedad entre ambas economías. Muchos de los productos que nosotros tenemos como excedentes exportables son necesidades del crecimiento ruso, y muchos productos de Rusia son necesidades de complementariedad con nuestra economía”, sentenció Kicillof.

Comentarios

comentarios