Vecinos de Villa Lugano y zonas cercanas pertenecientes a la Comuna 8 reclamaron frente a la nueva sede de la Jefatura del Gobierno de la Ciudad de Parque de los Patricios.
Los vecinos reclaman que la administración de Mauricio Macri cumpla con dos leyes sancionadas hace diez años por la Legislatura porteña: la n° 1769, que creó el Hospital de Lugano, y la n° 1770, que estableció la urbanización de la Villa 20.
“El mismo día que se sancionaron ambas leyes se aprobó la creación del Polo Farmacéutico, también en la zona, y esa obra ya está a punto de inaugurarse. Están techando el estadio de tenis de Parque Roca y apurando las obras de la Villa Olímpica para los Juegos Olímpicos Juveniles de 2018, y del hospital ni noticias. La obra está a medio hacer”, aseguró al Marcos Chinchilla, vecino e integrante del “Espacio de los Jueves”, a Diario Z.
“Hay graves falencias, índices altos de tuberculosis y disentería, porque están muy cerca los caños de agua de las cloacas; por eso se tiene que trabar en forma integral la urbanización con la concreción de la obra del hospital”, remató.
Fuente: Diario Z