Tras un día movido y de versiones cruzadas, finalmente el Gobierno confirmó que Florencio Randazzo no será candidato presidencial por el Frente Para la Victoria (FPV).
La concreción de la fórmula Scioli – Zannini terminó por echar por tierra el proyecto del actual ministro del Interior y Transporte de competir por la presidencia y, tras varias reuniones con Cristina Fernández de Kirchner y sus asesores, la cosa no llegó a buen puerto.
En las primeras horas del jueves fue el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien confirmó la noticia: “Florencio ha desistido de participar como precandidato a presidente de la Nación y no ha querido ser candidato en la Provincia por el Frente para la Victoria”.
En torno a las versiones sobre una posible renuncia de Randazzo a todos sus cargos, el funcionario aclaró: “Yo hablo del tema exclusivamente electoral, pero él va a seguir siendo el ministro de Transporte”.
Por último, se refirió a su propia candidatura en la Provincia de Buenos Aires: “Mi candidatura está firme, pero no pongo por delante esa candidatura. ¿Dónde voy a estar yo? En el lugar que me asigne el proyecto político al que pertenezco, donde me designen, allí estaré”.