En una conferencia de prensa en el Palacio de Hacienda, Axel Kicillof criticó duramente al Fondo Monetario Internacional (FMI) y al Banco Mundial por sus predicciones y proyecciones del país.

Kicillof II

“Siempre los organismos internacionales cuando calculan el crecimiento de Argentina son pesimistas, pero luego tienen que reconocer su error y lo tienen que cambiar porque tienen que revisar al alza la cifra de crecimiento con lo han hecho en los últimos 12 años”, señaló el ministro de Economía.

“Hemos visto que el Banco Mundial, que no es un organismo kirchnerista, ha revisado la cifra de crecimiento del PBI de Argentina desde una baja del 0,3% a una suba del 1,1% este año”, agregó.

“El FMI y el Banco Mundial tienen como una especie de sesgo o miopía que porque siempre se confunden para menos con nosotros y para más con los países desarrollados pero no quiero entrar en una polémica de predicciones cuando mis colegas de la oposición se han equivocado sistemáticamente. No quiero entrar en polémicas estadísticas”, sentenció.

Comentarios

comentarios