La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó un acto en la ex Esma tras su viaje a Italia. La primer mandataria calificó de “maleducado” al primer ministro inglés, David Camerón, y cargó contra los fondos buitre.

CFK

La presidenta participó esta tarde de un acto en el “Museo Malvinas”, que se encuentra en la ex-ESMA, en el “Día de la Reafirmación de los Derechos Soberanos”.

“El canciller reclamó una vez más el cumplimiento de las resoluciones de las Naciones Unidas que instan al diálogo entre ambos países y fue respondido en forma airada por el ministro inglés, luego de que ya había hecho uso de la palabra”, comenzó Cristina Kirchner en referencia al intercambio de palabras entre Héctor Timerman y el primer ministro inglés.

“Cameron volvió a pedir la palabra y casi maleducadamente le contestó, lo increpó a nuestro canciller”, agregó la presidenta sobre el suceso que ocurrió en la Segunda Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europa (UE).

En ocasión de la inauguración del “Faro de la soberanía”, advirtió: “Queremos que lo divise cada argentino y cada extranjero que pase por la Avenida Lugones recuerde que tenemos un reclamo permanente de nuestro pueblo contra uno de los 16 enclaves coloniales”.

Por otro lado, se refirió a la situación de la Argentina respecto del litigio con los fondos buitre: “Estamos dispuestos a pagar al 100 por ciento de los acreedores en condiciones legales, legítimas y equitativas”.

En esta línea, advirtió que en algunos días “se cumplirá un año de la sentencia que condena a la argentina al pago usurario de papeles de deuda externa en posición de los fondos buitre”.
“Vamos a sostener una y mil veces que estamos dispuestos a pagar al 100 por ciento de nuestros acreedores en condiciones legales legítimas y equitativas para todos”, reiteró.

Comentarios

comentarios