El ministro de Economía, Axel Kicillof, se refirió al litio con los fondos buitre en declaraciones radiales y advirtió sobre los alcances de la sentencia judicial de 2012 que favoreció al fondo especulativo NML de Paul Singer.

Kicillof

“Se está cumpliendo paso a paso el diagnóstico del Gobierno. No era sólo Singer. Trataban de demostrar que era muy poquito lo que pedían en relación a las reservas. Pero después iba a venir la estampida”, señaló el titular del Palacio de Hacienda.

“Lo que dijimos que iba a pasar está ocuriendo y es que no eran solamente Paul Singer y sus 1.600 millones de dólares. Sino que era en buena medida de nuevo Paul Singer pero muchísima plata más que le reclamaban a Argentina”, agregó.

“Queda claro que Argentina no puede emitir 8 mil millones de deuda para sacarse de encima el problema. Es mucha plata. Fue una trampa muy bien armada en la que cayeron como chorlitos la mayoría de los economistas de la oposición, de los liberales, diciendo hay que ir conseguir un descuentito y pagar”, señaló Kicillof.

“Los fondos buitres obtuvieron con Griesa una sentencia que es absolutamente insólita, absolutamente contra el sentido común, y además peligrosa para el sistema financiero internacional, y hasta el FMI lo dice así”, sentenció.

“Griesa le reconoce a todos los acreedores de Argentina lo mismo que a los buitres, entonces ese número si uno lo proyecta para el 7 por ciento restante (que no entró al canje) serán 15 mil o 17 mil millones de dólares que es muchísima plata porque nuestra reservas son 34 mil millones”.

“Lo conveniente es negociar con todos los acreedores juntos y llegar a un acuerdo que sea pagable para el país”, concluyó.

Comentarios

comentarios