Al igual que en los últimos paros, partidos y organizaciones de izquierda cortaron desde bien temprano los principales accesos a la Capital Federal. A media mañana levantaron todos los bloqueos y marchan al Obelisco.

Paro 2

Desde las 5.30, manifestantes cortaron el Puente Pueyrredón (el bloqueo fue levantado a las once de la mañana) mientras que en el Centro porteño interrumpieron el tránsito en avenida Corrientes y Callao.

Otro contingente de militantes realizó un corte en la Autopista Panamericana y Ruta 202; mientras que, también en la Panamericana, pero a la altura del km 23, delegados sindicales de Donnelley, Wordcolor, Lear, Kraft, PepsiCo, Cadbury, Printpack, Siderca, fábricas de la zona Norte bonaerense que están en lucha contra los despidos y las suspensiones en sus empresas, también bloquearon allí la calzada.

En Puente La Noria y la subida a la Autopista Buenos Aires-La Plata estuvo interrumpido desde temprano el tránsito. Por otra parte, en Acceso Oeste, frente al Hospital Posadas, el corte comenzó a las 7 y fue levantado a las 11.

Paro 1

Manifestantes del Partido Obrero empezaron a confluir cerca de las 10 en el Obelisco para marchar desde allí hasta el Ministerio de Trabajo en función de trasladar sus reclamos.

Pasado el mediodía, las organizaciones y partidos de izquierda levantaron todos los cortes y bloqueos en los accesos a la Capital Federal.

“Este paro está marcado por huelgas obreras por el aumento salarial. El movimiento obrero tenía que ser protagonista para cambiar esta política”, aseguró Néstor Pitrola, diputado nacional por el Partido Obrero.

“Cuando planteamos el fin del impuesto al salario no nos referimos a los gerentes sino a los trabajadores. El salario no es ganancia. Tienen que ser atacados los intereses de los grandes grupos económicos y no de los trabajadores”, agregó Nicolás del Caño, del PTS.

Comentarios

comentarios