Este martes, por el paro nacional, no sólo está interrumpido el servicio de transporte público sino que otros servicios también son afectados. Hay cortes de calle en la Capital Federal y la Provincia de Buenos Aires.
En el marco del paro nacional convocado para este martes por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) a la que adhieren la CGT Azopardo de Hugo Moyano, la CGT Azul y Blanca de Luis Barrionuevo y la CTA Autónoma de Pablo Micheli, hay un amplio abanico de servicios afectados.
Desde esta medianoche y hasta las 24 del martes, tanto los colectiveros como los trabajadores del subte adheridos a la Unión Tranviarios Automotor (UTA realizan un paro de actividades.
El caso del subte, en este sentido, es especial: pese a que los “Metrodelegados” advirtieron que ellos no pararían, el servicio está interrumpido.
Por la medida de fuerza tampoco hay vuelos de cabotaje y la actividad marítima se ve afectada; así como también el transporte de combustible y mercadería para los supermercados; el traslado de caudales, lo que afecta el abastecimiento de dinero en los cajeros automáticos; la recolección de residuos; y el reparto de correo.