El empresario argentino Alejandro Burzaco, CEO de la compañía de transmisiones deportivas Torneos, se entregó a la policía de Bolzano, localidad del norte de Italia. Está con arresto domiciliario.
Burzaco era buscado por la justicia nortemaericana en el marco de la causa que se lleva adelante en dicho país por el escándalo de corrupción en la FIFA: el ejecutivo está acusado de sobornar a distintos organismos para quedarse con los derechos televisivos de los torneos futbolísticos más importantes del mundo.
Según confirmó el jefe de la Policía local, Giussepe Ricario, en diálogo con La Red; el detenido llegó al departamento policial de Bolzano acompañado por dos abogados, uno italiano y uno argentino, en el marco de la “alerta roja” que había emitido Interpol el pasado 1° de junio para buscarlo y detenerlo en cualquier parte del mundo.
Las primeras informaciones advierten que Burzaco “habría acordado con agentes de Interpol su entrega a cambio de información”. El proceso, según lo estipulado, continuaría con su deportación, donde brindaría datos clave ante la justicia norteamericana para la resolución de la megacausa. La pena en los Estados Unidos para el delito de “lavado y blanqueo de dinero” por el que se lo acusa es de 30 años de prisión.
Por el momento, Burzaco no se encuentra detenido en el cuartel policial de la ciudad sino que fue beneficiado con arresto domiciliario.