El titular de La Fraternidad, Omar Maturano, y el delegado ferroviario Rubén “Pollo” Sobrero salieron a cruzar las versiones del ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, sobre el accidente de Temperley.
“Randazzo miente siempre”, apuntó Maturano en diálogo radial con el programa “Siempre es hoy”. “Pudo haber una falla humana o una falla técnica pero eso lo tiene que determinar la justicia, no Randazzo”.
“El audio lo tiene que tener la justicia, no lo puede tener Randazzo, todo eso lo tiene que tener la justicia y proceder porque después le cambian la hora y la fecha y eso es lo que hicieron con el choque de Castelar”, agregó.
“Los motorman no son kamikazes. Si el motorman es culpable primero lo tienen que detener, separarlo del servicio no vamos a defender lo que no podemos defender, pero eso lo tiene que determinar la justicia, no Randazzo”, reiteró.
Por su parte, el delegado gremial Rubén “Pollo” Sobrero también respondió a la teoría conspiradora a la que se apegó el gobierno.
“¿Creés que un trabajador se va a arriesgar a matarse con un choque como el que hubo? Porque el que primero recibe el impacto es el motorman. ¿Alguien cree que un motorman chocaría a propósito, pondría en riesgo su vida, para joderle la candidatura a Randazzo? La verdad, no la veo”, aseguró.
“Ultimamente, cada vez que hay un problema en el ferrocarril siempre se habla de atentado. Cuando hay un accidente de estos, lo que hay que hacer es esperar, ver qué fue realmente lo que pasó, y después opinar”, sentenció.