La rápida derrota de todos los tenistas argentinos en Roland Garros corrió el foco una vez más hacia la ausencia de Juan Martín Del Potro. Roger Federer y Rafael Nadal alentaron la vuelta del tandilense.
“Estaría muy feliz de ver a Juan Martín de vuelta en el tour. Fue lindo verlo en Indian Wells este año, porque no lo había visto en un largo tiempo. Y no puedo creer cuánto tiempo pasó desde que está afuera”, señaló el suizo Roger Federer al ser consultado por la ausencia del tandilense.
“Tuvimos la mejor experiencia en Buenos Aires cuando jugamos las exhibiciones, en 2012. Y recuerdo algunos grandes partidos aquí, en París, dos partidos de cinco sets (en 2009 y 2012). La final del US Open, también en cinco sets… Sí, por supuesto que lo extraño, ¿sabés? Y le deseo una rápida recuperación, espero verlo en el pasto o en las canchas duras muy pronto”, auguró el gigante del tenis.
Por su parte, el español Rafael Nadal también tuvo palabras de aliento para el tenista argentino: “Es uno de los grandes de nuestro deporte y además representa a una región importante como América latina. Creo que el circuito ATP lo necesita y el mundo del tenis estará feliz si lo ve de nuevo jugando y estando cerca”.
“Es una situación muy complicada y desagradable. La realidad es que las lesiones son la parte más fea de nuestro deporte. Pero así es la vida. Lo apoyo. De aquí en adelante debe estar positivo porque en algún momento terminará este calvario por el que probablemente esté pasando”, agregó el mallorquín.
La derrota de todos los tenistas argentinos en Roland Garros y el hecho de que ninguno haya podido superar la tercera ronda del único Grand Slam que se juega en polvo de ladrillo puede dar una idea cabal de lo que significa la ausencia de Juan Martín Del Potro en el circuito ATP.
El tandilense sigue intentando recuperarse de la lesión en la muñeca izquierda que lo tiene marginado desde hace más de un año de la elite del tenis mundial. Pese a ello, Del Potro aún no cuenta con fecha de regreso.
“Delpo” apenas jugó dos torneos en 15 meses y faltó por tercer año seguido en Roland Garros: a medida que continúen los dolores en la zona cada vez que golpee de revés, su futuro se volverá cada vez más incierto.