El presidente ruso, Vladimir Putin, salió al cruce del escándalo FIFA: defendió a la entidad y acusó a Estados Unidos de querer “prohibir la celebración del Mundial de Rusia”.
“En mi opinión, el viernes deben celebrarse las elecciones a presidente de la FIFA y el señor Blatter tiene todas las posibilidades de ser elegido. También sabemos que se ejerció presión contra él para prohibir la celebración del Mundial de Fútbol de 2018 en Rusia”, aseguró el primer mandatario ruso.
En esta línea, Putin disparó contra los Estados Unidos y la investigación que lleva adelante: “Es una violación muy burda de las reglas de funcionamiento de las organizaciones internacionales. Ningún hecho se ha producido en Estados Unidos”
“Respecto a los arrestos, me parecen como mínimo muy raros, porque se llevaron a cabo por iniciativa de la parte estadounidense basándose en acusaciones de corrupción. Quizás alguno de ellos ha violado alguna ley, no sé, pero lo que es seguro es que Estados Unidos no tiene ninguna relación con esto”, sentenció.