Racing hizo lo imposible y más en la serie ante Guaraní pero se quedó con las manos vacías: errores propios, cansancio y falta de precisión en los últimos metros terminaron siendo el combo letal para la “Academia”.Racing II

El conjunto de Diego Cocca fue mucho más que el equipo paraguayo pero no pudo concretar las chances que tuvo y forzar los penales: en el primer tiempo, tanto Bou, como Camacho, Milito y Aued tuvieron oportunidades claras para marcar pero, cuando no fallaron, encontraron al arquero visitante bien ubicado.

La fatalidad volvió a jugarle en contra cuando poco quedaba de la primera parte: Grimi, de buen partido como central, cometió la única equivocación de la noche jugando una pelota hacia atrás que robó un delantero paraguayo y la pagó caro con la expulsión obligada de Sebastián Saja. La entrada de Nelson Ibáñez y la posterior atajada con una mano del penal le dió merecida vida a un Racing que siempre buscó más.

El segundo tiempo fue igual que el primero: los locales, empujados por su gente, salieron con todo a buscarlo y las chances claras de gol se replicaron. A medida que pasaron los minutos, Racing comenzó a sentir el cansancio de piernas y también el cansancio mental, ayudado por una férrea defensa de Guaraní que, junto con el arquero, estuvieron impecables a lo largo de los 180 minutos.

Se terminó la ilusión para la “Academia”, que quedó afuera de la Copa Libertadores 2015: Guaraní jugará las semifinales con River post Copa América.

Comentarios

comentarios