Padres y docentes de las diferentes escuelas del Instituto Félix F. Bernasconi, en Parque Patricios, denuncian que el Ministerio de Educación levantó la obra sin haber finalizado la remodelación que comenzó en 2012.
Las refacciones en el Bernasconi comenzaron en 2012 y las estimaciones hechas por la constructora advertían que las mismas debían de durar sólo un año: sin embargo, tras numerosos problemas, idas y vueltas constantes, amparos legales y reclamos, el Ministerio de Educación porteño levantó las obras sin haberlas finalizado.
“Ahora se llevaron todo. La obra no está más, pero no se hizo nada”, denunció Martín Folini, padre de dos alumnos y ex integrante de la cooperadora, a Diario Z.
“Los containers que supuestamente estarían por un tiempo breve y de manera provisoria siguen funcionando como oficinas administrativas y de dirección; del antiguo sistema de calefacción a vapor que iba a ser reemplazado porque actualmente está prohibido, sólo se pusieron los caños nuevos hasta el primer piso; y una de las aulas de segundo grado todavía tiene un agujero en el techo”, aseveró.
En 2014 y pese aún estar en obras – al menos “legalmente” – el techo de un dirección se cayó justo al lado de una de las aulas de primer grado; también cayó mampostería sobre varios nenes. En diciembre padres y alumnos realizaron en conjunto un “abrazo” para reclamar y pedir una respuesta: nada ha cambiado.