El técnico de Racing, Diego Cocca, analizó la serie ante Guaraní en la que su equipo quedó eliminado de la Copa Libertadores.
“Jugar con un hombre menos nos condiciona mucho en los cambios y en la forma de planificar el partido. Guaraní no atacó nunca y en una jugada desafortunada encontraron el penal y la expulsión. En estos torneos necesitás esa cuota de suerte. El equipo fue muy superior”, analizó Cocca en conferencia de prensa.
“Los detalles no estuvieron a nuestro favor. Estoy convencido de que en Asunción no perdíamos 11 contra 11. Jugar el clásico el domingo era una deuda pendiente y lo queríamos ganar. Los jugadores igual hicieron un desgaste muy importante. No hubo uno que no haya entregado el 100 por ciento”, agregó.
“Es un dolor enorme porque teníamos la ilusión de estar entre los mejores cuatro pero no hay nada que reprochar. Fuimos un equipo competitivo, que nadie quería enfrentar. La participación en la Copa fue muy buena”, sintetizó el entrenador.
“Nos propusimos defender el campeonato desde el principio pero falta mucho. Ahora hay que pensar en Aldosivi y después la Copa Argentina. La idea es irnos tranquilos de vacaciones y volver a ser protagonistas. Esto nos va a servir para madurar y prepararnos para lo que viene”.
“Siento orgullo de ser el técnico de Racing, la gente alentó los 90 minutos, los jugadores dejaron todo adentro de la cancha. No hay manera de arrepentirse de nada. Esto es fútbol, quedar afuera de la Copa es algo muy doloroso pero cómo despidió la gente al equipo, cantando ‘dale campeón’, es algo para valorar”, concluyó.