Walter De Gregorio, vocero de la FIFA, brindó una conferencia de prensa donde salió a explicar la postura de la entidad, confirmar el Congreso previsto para el viernes y despegar a Blatter de la investigación.
“No vamos a dar los nombres de las personas implicadas en la investigación ya que eso corresponde a la Oficina de Justicia de Suiza (…). Lo que queremos aclarar es que el Secretario General (Jérome Valcke) y el Presidente (Blatter) no están involucrados”, aseguró De Gregorio en la conferencia de prensa.
“La FIFA es la parte dañada en todo esto. Estamos cooperando con la investigación, facilitamos toda la información y lo hacemos en nuestro propio interés. Esto es algo bueno para la FIFA, para su reputación y para la limpieza. Las cosas avanzan. Queremos tener respuestas”, señaló.
Sobre Joseph Blatter, advirtió: “No está involucrado. Faltan dos días para las elecciones. Si lo reeligen los 209 votantes será presidente por cuatro años más”.
“Está centrado en el Congreso. Se encuentra relajado porque sabe que no está involucrado. No se puso a bailar en su despacho, pero sigue tranquilo y ve cada movimiento. Coopera con todos. Aunque no es un hombre feliz diciendo que todo es estupendo, lo veo tranquilo y no cambia su foco”, agregó
Sobre el Congreso eleccionario previsto para el viernes: “Es un momento difícil para nosotros, pero el congreso tendrá lugar porque una cosa no tiene que ver con la otra”.