El diputado por el Frente Para la Victoria (FPV), Edgardo Depetri, se refirió a posibles incidentes en el paro convocado por las centrales sindicales para el 9 de junio y advirtió: “No sea cosa que aparezca de nuevo un caso similar al de Mariano Ferreyra”.
En la misma senda de advertencias que Cristina Fernández de Kirchner, el diputado Edgardo Depetri señaló en diálogo con Radio Spléndid: “Si hay paro que haya paro, pero que se cuiden los dirigentes sindicales que convocan al paro”.
“Que no sea cosa que aparezca de nuevo una situación de crisis, que se instale de nuevo un caso similar al de Mariano Ferreyra, tengamos cuidado que no se generen hechos de violencia y que terminen incendiando comercios”, agregó de manera bastante desafortunada.
En este sentido, vale la pena recordar que el militante del Partido Obrero fue asesinado en octubre de 2010 en medio de una protesta contra la tercerización laboral en los ferrocarriles: la Justicia comprobó, luego, que el ataque a tiros de la “patota” sindical estuvo orquestada desde el mismo sindicato dirigido por José Pedraza – quien actualmente cumple su pena en prisión – con, incluso, conexiones gubernamentales.
“Tengamos cuidado que no generen hechos de violencia y que terminen incendiando comercios, terminen haciendo el paro metiéndole miguelitos a los colectivos. Acá te arman una operación en un rato”, sentenció el legislador.