Tanto el Aeropuerto Internacional de Ezeiza como el Aeroparque Jorge Newbery sufren demoras en los vuelos por una protesta gremial.

Demoras

El quite de colaboración de los trabajadores de los Servicios de Navegación Aérea, que iniciaron una asamblea comenzó alrededor de las siete de la mañana y produjo demoras y cancelaciones en decenas de vuelos programados para el día de hoy.

“Son asambleas con quite de colaboración, con la exigencia de que la Fuerza Aérea deje de tener injerencia en el ámbito de la aeronáutica comercial”, explicó a radio La Red el delegado de ATE, Marcelo Belelli.

“Hace cuatro años que tenemos intervenido el servicio por la Fuerza Aérea y entendemos que un organismo que tiene que estar basado en una cuestión técnica, profesional, no puede estar basado en una jerarquía militar”, agregó.

En este sentido, aseguró que reclaman, además, “un convenio colectivo de trabajo sectorial ANAC que contenga un plan de carrera para todas las especialidades, remuneraciones acordes a la complejidad de las tareas realizadas, capacitación sin discriminación y condiciones laborales acordes”.

Las autoridades de ambos aeropuertos recomendaron a los pasajeros que se comuniquen con las compañías aéreas para chequear el estado de sus vuelos.

Comentarios

comentarios