Mediante un comunicado, el gobernador de la Provincia de Entre Ríos, Sergio Urribarri, se bajó de su candidatura presidencial: “Interpreto claramente su mensaje”, advirtió en referencia al pedido hecho durante la última semana por Cristina Fernández de Kirchner.
“Interpreto claramente su mensaje y por este medio estoy comunicando mi declinación a mi precandidatura presidencial”, aseveró Urribarri.
“Nunca estuvo en duda mi pertenencia a este espacio político y por lo tanto tampoco debe estar en duda que no seré obstáculo ninguno para que el FPV presente la propuesta electoral más competitiva y representativa que permita ratificar el rumbo que permitió a la Argentina reconstruirse sobre las cenizas”, agregó el actual gobernador de Entre Ríos.
“A ese proyecto pertenezco y lo seguiré haciendo desde el lugar en que sea más útil. Porque este es el proyecto que me permitió ser gobernador mi provincia y ser reelecto con el 57% de los votos; eso fue posible porque, Néstor Kirchner primero y Cristina Fernández de Kirchner después, tomaron las decisiones políticas que nos permitieron esa transformación”, señaló.
“Gracias por el apoyo, por las decisiones inteligentes, por tanta ayuda, por haberme honrado invitándome a acompañarla tantas veces. Tengo la seguridad que hay una mayoritaria decisión silenciosa de resguardar lo conseguido”, concluyó el comunicado.