Trabajadores bancarios de todo el país pararon este martes durante 24 horas. Reclaman un 30% de aumento en las paritarias. No hay atención al público.
Trabajadores bancarios de todo el país pararon este martes durante 24 horas: reclaman un 30% de aumento en las paritarias y modificaciones en el impuesto a las Ganancias. No hay atención al público en las sucursales.
“Es total el acatamiento al paro que convocó el sector”, advirtió el secretario general del gremio La Bancaria, Sergio Palazzo. “Intensificaremos la cantidad de horas de huelga si tras el paro no hay respuestas”.
Ayer, el mismo Palazzo había ratificado el paro nacional por 24 horas previsto para este martes. “La inflación del año pasado superó el 30% y en ese oren tendría que estar el acuerdo salarial”, advirtió.
“Es significativo lo que voy a decir. Hace 131 días que se terminó nuestro acuerdo salarial, y al día de hoy no hay ninguna propuesta de la banca pública ni de la privada. Cuando tengan que responsabilizar a alguien de que no haya bancos, no miren al sindicato porque decretó una medida”, señaló Palazzo en diálogo con Radio Splendid.
En esta línea, rechazó la posibilidad de que el Ministerio de Trabajo dictamine la conciliación obligatoria: “no tiene legitimidad si el sector empresario no ha hecho una propuesta”.