Independiente y Boca empataron 1 a 1 en Avellaneda con goles de Albertengo y Burdisso respectivamente. Los del “Vasco” Arruabarrena siguen liderando el torneo.
En un partido intenso, Independiente fue algo más que Boca pero no pudo traducir el dominio en situaciones claras de gol y terminó quedándose con sólo un punto en Avellaneda.
El local arrancó mejor y, antes de los diez minutos, ya se había puesto arriba en el marcador gracias a una excelente asistencia de Pisano y una buena resolución de Albertengo.
Cuando el “Rojo” manejaba los hilos del encuentro apareció Guillermo Burdisso, quien se encargó de poner las cifras definitivas.
A partir de ahí el partido fue otro: Independiente fue a buscarlo – con más ganas que ideas – y se descompensó atrás: así fue como ambos equipos tuvieron sobradas chances para aumentar el marcador aunque Sara y Rodríguez se encargaron de que no sucediera.
Para colmo, el partido tenía guardada otra sorpresa más para el conjunto local: a los 43 minutos del segundo tiempo, una tonta reacción de Federico Mancuello le valió la segunda amarilla y, por lo pronto, el volante de Independiente no podrá disputar el clásico de Avellaneda.