Trabajadores tercerizados de la empresa de seguridad aeroportuaria MSA cortan el acceso sobre la autopista Ricchieri al aeropuerto de Ezeiza. Reclaman derechos laborales.
Empleados de MSA – una compañía que presta un servicio tercerizado, principalmente para la línea aérea LAN y TAM- realizan desde las ocho de la mañana un corte en la autopista Riccheri en función de bloquear el principal acceso al aeropuerto de Ezeiza: sólo mantienen habilitada una cabina de cobro para ingresar al predio.
“Los aeropuertos bajo el mando del gobierno nacional no son el paraíso que suelen relataren sus conferencias de prensa y campañas electorales. Detrás de los glamorosos Duty Free Shop y de los viajes a todos los rincones del mundo, miles de personas trabajamos incansables jornadas a la intemperie, bajo un régimen de tercerización que nos niega derechos elementales como el descanso”, advirtió la delegada Pamela Francia a DyN.
“Tenemos cuatro días de trabajo por dos francos de ocho horas y nos ofrecen trabajar cuatro días por dos francos de doce horas por el mismo sueldo o inferior, además quieren que un grupo renuncie y lo volverían a tomar como part time”, agregó.
Los manifestantes aclararon que no pertenecen al sindicato UPSRA y convocaron “a todas las organizaciones de derechos humanos, sociales y sindicales, en particular a las aeronáuticas”, en función de apoyarlos “en esta valerosa y dura pelea”.