En tan sólo cuatro meses, el número de inmigrantes y refugiados que tocó las costas griegas alcanzó dos tercios del total del 2014.

Grecia

En función de remarcar que el problema migratorio no es sólo patrimonio de Italia, las autoridades griegas dieron a conocer las cifras de la cantidad de inmigrantes y refugiados que llegaron a sus costas en 2015.

Según datos de la Organización Internacional de Migración, en tan sólo cuatro meses, al menos 21.745 migrantes arribaron a Grecia en barco: un número increíble si se tiene en cuenta que, en todo el año pasado, el total fue de 33.951 personas.

“No es sólo un incremento, es una incremento exponencial. Es cinco veces la cantidad del año pasado. En una isla – la más grande, Kos – en abril del año pasado tuvimos 72 entradas. En abril del 2015 ya llegamos a las 2.110. En Leros, en 2014 no tuvimos entradas; este año fueron 900”, aseguró Stathis Kyroussis, máximo representante en Grecia de la organización “Médicos sin Fronteras”.

Grecia II

“Hay un alto número de sirios viajando a las islas griegas: el año pasado era del 60% mientras que este roza el 80%. Parte del incremento es un cambio de ruta de los migrantes; en vez de Italia, prefieren entrar a Europa por Grecia”, agregó.

En esta línea, el diario inglés “The Guardian” entrevistó a Saaed, un migrante sirio de 38 años que planea cruzar a Grecia desde el puerto Mersin de Turquía en las próximas semanas.

“Lo que está pasando en Siria es sólo el comienzo. No tengo esperanzas en una solución y quiero seguir con mi vida. Quiero llevar a mis hijas a un lugar seguro y que tengan una vida digna”, aseguró.

Comentarios

comentarios