El equipo de Marcelo Gallardo le ganó 1 a 0 a Boca en el Monumental con gol de Carlos Sánchez de penal. River se quedó con el primer superclásico de la Copa Libertadores.
En un partido intenso, River aprovechó un penal faltando diez minutos para que termine el encuentro y estableció la diferencia definitiva.
El conjunto de Marcelo Gallardo – que arrancó mejor y dominó durante buena parte del primer tiempo – le ganó 1 a 0 a Boca en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.
El segundo tiempo fue para los dirigidos del “Vasco” Arruabarrena: de la mano de Lodeiro, el conjunto “xeneize” arrinconó al local contra el arco de Barovero y contó con buenas ocasiones para ponerse en ventaja.
A diez minutos del final, el “Pity” Martínez ganó una pelota en el área, le cometieron penal y el volante uruguayo lo convirtió en gol. Minutos después se fue expulsado Teófilo Gutiérrez por una brusca patada a Burdisso.
Párrafo aparte para el pésimo arbitraje de Germán Delfino quien no expulsó a Funes Mori – por una patada en el estómago a un rival – y a Carlos Sánchez – le pegó una trompada a Gago frente al juez de línea – por el lado de River; y se comió la segunda tarjeta amarilla para Cubas cuando finalizaba el encuentro.