El partido entre el Barcelona y el Bayern Munich por las semifinales de la Champions League no sólo será importante por lo futbolístico sino también por lo emotivo. “Es muy especial para mí”, reconoció Pep Guardiola en la conferencia de prensa.

Guardiola II

“Es fantástico regresar, tengo muchos recuerdos. Es muy especial para mí porque pasé muchos años aquí y ahora soy el entrenador del Bayern y es mi trabajo y lo haré lo mejor que pueda”, aseveró el entrenador del equipo muniqués.

Sobre el rival y las formas de bloquear su juego, señaló: “Pocos sistemas defensivos controlan al talento. Tenemos que aumentar nuestras virtudes para aumentar sus puntos débiles”.

“Nadie le quita la posesión de la pelota porque es un equipo parido para eso. Nosotros en Alemania y en la Champions la ganamos habitualmente, pero mañana será diferente. Me conoces y lo intentaremos”, agregó.

Sobre Lionel Messi: “Si está como está imagino que está, no hay defensa que le pare. No hay sistema defensivo ni entrenador que le pare. Hay que limitarle de otra manera. Ayudas, cerrar pasillos, pero aún así no se puede. El talento no se defiende”.

“Evidentemente este no es un partido normal para mí, pero cuando estoy por el trabajo, estoy por el trabajo y no me he despistado ni diez segundos de la faena que me tocaba”, sentenció.

Comentarios

comentarios