Miles de personas se movilizaron en Baltimore y las principales ciudades de los Estados Unidos para protestar contra la violencia policial y reclamar justicia por la muerte de Freddie Gray.
Cientos de carteles con la leyenda “Black lives matter” desfilaron por las calles de los Estados Unidos tras un nuevo día de marchas multitudinarias y protestas por la muerte de Freddie Gray en Baltimore y contra la violencia policial y racial.
Freddie Gray murió el 19 de abril tras estar una semana en coma por las severas lesiones infligidas por la policía durante su arresto: los seis agentes implicados se negaron a explicar las razones por las que Gray fue golpeado y fueron suspendidos de sus funciones.
Las movilizaciones estuvieron marcadas por las denuncias en torno al modo en que las autoridades blancas tratan a la población afroamericana – en especial a los de sectores más pobres y vulnerables – y cómo los hostigan (y matan) sistemáticamente.
Estudiantes universitarios y secundarios poblaron pacíficamente las calles de Baltimore mientras que distintas movilizaciones se sucedieron en Nueva York, Boston, Washington DC, Denver, Minneapolis, San Diego y Chicago.
Pese a que en varios puntos la policía arremetió contra los manifestantes y detuvo a decenas de personas; no hubo mayores enfrentamientos con las fuerzas de segurida .