La connivencia entre el estado, la política, los jueces y las barrabravas volvió a ponerse al desnudo: la Justicia y Boca autorizaron a Mauro Martín a volver a la cancha de Boca. Di Zeo espera conseguir su autorización antes del superclásico.
La Justicia hizo lugar a la presentación del abogado del barrabrava de Boca, Mauro Martín, respecto de una supuesta “vulnerabilidad de sus derechos constitucionales para su libre expresión” y, tras recalcar en el fallo que “debe ser respetado en su derecho de esparcimiento”, lo autorizó a volver a ingresar a la cancha de Boca.
En esta línea, la dirigencia de Boca – comandada por Daniel Angelici – le devolvió automáticamente el carnet de socio que le estaba retenido desde el 28 de agosto de 2012.
Vale la pena recordar que, pese a lo que dice la Cámara de Apelaciones, Mauro Martín aún está imputado en una causa por asociación ilícita como jefe de “La 12”: una vergüenza.
En esta línea, el periodista de Olé, Gustavo Grabia, hizo un raconto de todas las causas que aún pesan sobre el barrabrava de Boca: “Martín tiene una causa en trámite por cuestiones de cancha, ya que está imputado por asociación ilícita como jefe de “La Doce” y además tiene una condena ya cumplida a seis meses de prisión por desobedecer una prohibición judicial de concurrencia a la Bombonera (sentencia del 20/10/14). Eso sin contar las tres condenas contravencionales aplicadas por la Justicia porteña por delitos en el ámbito de los espectáculos deportivos. Pero teniendo en cuenta que fue la propia dirigencia quien impulsó el cambio de mando en la barra en enero de este año, quizá se entienda un poco más su actual accionar. Que además tiene un respaldo implícito en la Justicia”.
Para colmo, este antecedente judicial abre las puertas para que otros barras en su misma situación accedan a un fallo similar. Este es el caso de Rafael Di Zeo, quien podría recuperar también su derecho a ingresar a la cancha en las próximas horas.