Carlina Favio tiene 14 años y había sido vista por última vez el lunes a la salida de su colegio en el barrio porteño de Palermo: nunca llegó a su casa ubicada en French y Coronel Díaz, a pocas cuadras del establecimiento educativo. Efectivos policiales la encontraron este miércoles en la calle Godoy Cruz.
Según fuentes policiales, “la menor fue vista por vecinos en el hall de un edificio ubicado en la calle Godoy Cruz 2919, a metros de la calle Juncal. Allí se refugiaba de la lluvia junto a un hombre de unos 26 años de edad”. Fue uno de los vecinos la reconoció y llamó a la policía, que a los pocos minutos llegó al lugar y encontró a la menor.
En sus declaraciones ante la Justicia, la menor ratificó que tiene diferencias con su madre adoptiva y que no quiere volver a vivir allí: según testimonios de los vecinos, más de una vez la chica fue golpeada y maltratada.
La fiscal Marcela Sánchez, quien interviene en el caso, decidió que la menor no vuelva al domicilio y pasara la noche en un hogar de menores en tanto y en cuanto puedan resolver su situación. En función de ello, dió también intervención al Consejo del Menor para que se investigue las condiciones de adopción y los antecedentes de su madrastra.