Con la presentación de Roberto “Tito” Cossa, se inauguró en La Rural la 41° edición de la Feria del Libro de Buenos Aires. Allí homenajearon al escritor uruguayo Eduardo Galeano y pidieron justicia por los desaparecidos de Ayotzinapa.
La 41° edición de la Feria del Libro de Buenos Aires arrancó emotiva y con un reconocimiento más que merecido: el recientemente fallecido escritor uruguayo, Eduardo Galeano, fue homenajeado con el pedido de un minuto de silencio que no pudo ser llevado a cabo debido a los aplausos que desató su imagen en una pantalla ubicada frente a la audiencia.
Además, se pidió justicia por la masacre de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, en México.
“La cultura no puede ni debe ser sometida a la ley del mercado. La cultura no es una mercancía, es un instrumento para profundizar la democracia. Nos iguala, nos hace mejores seres humanos; un libro en manos de un niños abre el camino a un mejor ciudadano”, señaló el responsable de la presentación, Roberto “Tito” Cossa.
La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires ocupa más de 45.000 metros cuadrados y es la más concurrida en el mundo de habla hispana: se estima que durante sus tres semanas de duración la visitarán más de un millón de lectores y más de doce mil profesionales del libro.
La misma estará abierta desde 23 de abril al 11 de mayo de 2015.
- Lunes a viernes de 14:00 a 22.00
- Sábados, domingos y feriados de 13:00 a 22:00
Para más información: http://www.el-libro.org.ar/