La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, se encuentra en Moscú en el marco de una visita oficial. Ante un foro empresarial, aseveró: “Argentina es un país para invertir”.
Durante el cierre del foro de negocios ruso-argentino, la primera mandataria recalcó ante los presentes las ventajas de invertir en el país.
“Estamos aquí para relacionar a los empresarios, porque Argentina es un país para invertir. Hay en mi país una frase que es ‘algo habrán hecho’. Bueno, algo habremos hecho los argentinos para haber pasado de recibir el país en default a un país que tiene el 93% de su deuda estructurada”, señaló.
“La Argentina es capaz de producir alimentos para 400 millones de habitantes. De las 100 firmas más importantes en el mundo, 40 tienen radicación en la Argentina”, añadió.
“Por sus características, Argentina es un país indispensable para toda la región latinoamericana. La etapa que viene es muy venturosa y de mucha proyección en todos los campos”, aseguró.
Cuando estaba terminando la conferencia, Cristina Fernández de Kirchner volvió a agarrar el micrófono y agregó: “Cometo un doble pecado mortal. Como presidenta, de haberme olvidado del turismo, que ha sido una de las poleas de crecimiento de la Argentina, que comenzó a ver crecer su turismo receptivo a partir del año 2003. Como vecina de El Calafate, de haberme olvidado del Glaciar Perito Moreno, único glaciar en crecimiento en medio del calentamiento global. Desafiamos las reglas de los mercados financieros y las reglas climatológicas”, concluyó.